REDR organiza el evento ‘Diálogos REDR Jóvenes, Redescubriendo las oportunidades del medio rural’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • Diálogos REDR Jóvenes” tendrá lugar el 13 de julio y contará con la participación presencial de los ponentes.
  • Desde REDR se hará difusión de las principales conclusiones de las mesas y se compartirá la grabación de las mesas una vez haya finalizado el encuentro.
  • Descarga aquí el programa.

“Diálogos REDR Jóvenes: Redescubriendo las oportunidades del medio rural” es un encuentro organizado por la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) que busca poner en común todas aquellas oportunidades existentes para la juventud vinculada con el medio rural. Se trata de una sesión compuesta por cuatro mesas de diálogo, donde podrán conversar representantes de administraciones públicas, empresas y organizaciones.

Alcaldesgerentes de Grupos de Acción Local o representantes de empresas podrán conversar sobre todos aquellos temas que pueden suponer una ventana de oportunidad para la juventud. Así, se hará un recorrido por cuestiones como la participación juvenil, nuevos modelos de gobernanzaemprendimiento y LEADER como herramienta de empoderamiento juvenil.

“Diálogos REDR Jóvenes” tendrá lugar el 13 de julio, y contará con la participación presencial de los ponentes. Desde REDR se hará difusión de las principales conclusiones de las mesas y se compartirá la grabación de las mesas una vez haya finalizado el encuentro.

El evento contará con un total de cuatro sesiones de diálogo, mediante las que se hará un recorrido por las principales temáticas del evento: participación juvenil, nuevos modelos de gobernanza, emprendimiento y LEADER como herramienta de empoderamiento juvenil. Durante estas sesiones, los ponentes intervendrán junto con otros representantes del sector y responderán a una serie de preguntas dirigidas por un moderador

La importancia de la juventud para los territorios rurales

La situación de las personas jóvenes ocupa cada vez más espacio en la agenda política y social de nuestro país. Por un lado, son uno de los grupos de población que más han sufrido las consecuencias de la crisis ocasionada por la pandemia.

Por otro, su papel en las políticas de revitalización del medio rural y reto demográfico se torna fundamental. REDR cree firmemente que la juventud no es solamente el futuro, sino el presente del medio rural. Por ello, una de nuestras principales líneas de trabajo para este 2021 ha sido el apoyo y visibilización de las iniciativas impulsadas por jóvenes rurales.En REDR creemos que la estrategia para reactivar el regreso de la juventud a las zonas rurales se basa en dos pilares fundamentales: la participación activa en la toma de decisiones y el emprendimiento.

De esta forma queremos impulsar que los jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos vitales en zonas rurales y que se fortalezcan las redes y los lazos entre ellos, lo que motivará su implicación en el desarrollo del territorio y su participación activa en la agenda política.El evento busca establecer diálogos con agentes relevantes en el ámbito de la administración pública, el sector asociativo y tejido empresarial. Por medio de estas conversaciones se busca identificar las diferentes oportunidades que of rece el medio rural, tanto las más evidentes como aquellas que están aún por descubrir o redescubrir

El día 13 de julio celebramos “Diálogos REDR Jóvenes”, un evento en el que reflexionaremos junto a diferentes actores sobre las oportunidades que el medio rural ofrece para las personas jóvenes en cuatro sesiones de diálogo:

Sesión I. Empoderamiento juvenil mediante las alianzas y la participación activa

Sesión II. Nuevos modelos de gobernanza en el medio rural: la inclusión de la juventud

Sesión III. La innovación como clave para el emprendimiento y herramientas financieras

Sesión IV. Presente y futuro de LEADER y la juventud rural

Toda la información sobre el evento podrá seguirse en nuestras redes sociales y canales de comunicación. Además, al finalizar el encuentro compartiremos todos vídeos de las mesas de diálogo junto con un informe con las principales conclusiones para que todo aquel interesado o interesada tenga acceso a ellos.

También te puede interesar:

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad