Manual para despoblar un municipio, una región o una parte de un país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si se hace algo, hay que hacerlo bien. Por eso, si lo que se quiere es despoblar un municipio o una zona, lo mejor es seguir este sencillo manual en 7 pasos, fácil y efectivo:

1. Concentra las oportunidades laborales en una, dos o tres ciudades de todo un país. Olvídate del resto

2. Bloquea cualquier desarrollo económico con múltiples fórmulas: alega que el impacto ambiental de cualquier actividad es muy grande, dificulta el transporte de mercancías, elimina trenes, etc.

3. Enfrenta a unos contra otros. Los veraneantes son el enemigo, los turistas son el enemigo, los de otros pueblos de alrededor son el enemigo, los de la misma localidad y diferentes ideas políticas, religiosas, etc, son el enemigo.

4. Dificulta la construcción y la rehabilitación de viviendas. Nadie irá a vivir allí si no tiene vivienda de alquiler o para adquisición en buen estado.

5. Ni se te ocurra dar ventajas fiscales para distribuir la riqueza, para que las actividades económicas o los ciudadanos que se asienten en zonas a despoblar lo tengan un poco más fácil. Mejor al contrario: baja los impuestos en Madrid o en las grandes ciudades, para favorecer la despoblación.

6. Elimina servicios, poco a poco, para no despertar sospechas. Desmantela la sanidad, la educación, la protección, los servicios sociales. Poco a poco.

7. Facilita que los jóvenes se vayan pronto, por ejemplo, impidiéndoles que se formen cerca a alto nivel, para que no vuelvan más.

Siete pasos, sencillos y efectivos. Si vas a hacer algo, hazlo bien.

Eso sí, si lo que quieres es luchar contra la despoblación, HAZ EXACTAMENTE LO CONTRARIO.

También te puede interesar:

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad