El Senado insta al Gobierno a mejorar el medio rural y sus condiciones de vida

Lastras de Cuéllar

La Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado aprobó el pasado 12 de noviembre de 2020 cinco iniciativas que instan al Gobierno a mejorar el medio rural y sus condiciones de vida, así como crear una ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de Ceuta y Melilla.

Todas han sido transaccionadas y aprobadas sin votos en contra, mientras que la de la insularidad y Ceuta y Melilla, del PSOE, que ha admitido dos enmienda de adicción del PP, solo ha contado con la abstención del senador del grupo mixto.

La Comisión ha aprobado impulsar políticas destinadas a la permanencia de las personas mayores en sus domicilios el mayor tiempo posible, en el marco de la Estrategia Nacional Contra la Soledad que prepara el IMSERSO.

La iniciativa ha sido defendida, inicialmente, por el PP que pedía al Gobierno que, de forma inmediata, liderara un proyecto integral sobre la vejez saludable en el entorno rural, para favorecer que los mayores puedan permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible sin tener que verse obligados a abandonar su casa y su pueblo para residir en centros asistidos.

El Ejecutivo deberá continuar trabajando para extender la banda ancha de muy alta velocidad, con especial atención a las zonas más despobladas del país, en aras de la cohesión territorial y la reducción de la brecha digital.

Para ello, proporcionará ayudas no solo a las áreas que no dispongan de coberturas de acceso de nueva generación a alta velocidad (30 Mbps) sino también a aquellas que, aun teniéndolas, esta sea proporcionada por un solo operador que, además, no sea capaz de prestar servicios de banda ancha a velocidades de 100 Mbps o superiores

Fuente: La Vanguardia

.

También te puede interesar:

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2020 LastrasVive - All Rights Reserved

Phone: 921 16 90 30
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Plaza Mayor, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad