El certamen de fotografía «Ríos y puentes de la provincia de Segovia» premia dos fotografías del batán de Garrido en el rio Cega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Fuente: Segoviaturismo.es

La imagen ‘El río de la vida’ del cuellarano Juan Carlos de la Fuente Gómez ha sido la ganadora de la séptima edición del concurso de fotografía turística convocado por Prodestur, el organismo perteneciente a la Diputación, en un año en el que el ya tradicional certamen ha registrado una participación sin precedentes, reuniendo a cincuenta y un participantes que han presentado un total de 405 obras; lo que supone 357 fotografías más que en la edición anterior. El concurso, que tuvo su primera edición en 2015, reparte en esta nueva convocatoria 1.000 euros en premios, de los cuales 700 irán a parar a manos del ganador, mientras que los 200 euros del segundo premio serán para el también cuellarano Pedro Arranz, por la imagen ‘Hilos de agua’, y los 100 euros del tercer premio para Blanca Pascual -quien ya hizo podio el año pasado- por la foto titulada ‘Imagipuente’.

El jurado, presidido por la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y compuesto por los fotógrafos Antonio Tanarro, de El Norte de Castilla, Kamarero, de El Adelantado de Segovia, Sergio de Frutos ‘Kiko’ Misis, la técnico de Prodestur, Sofía Collazo, y la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino, tuvo complicada la elección definitiva, decantándose finalmente por estas imágenes, tomadas en el entorno de Lastras de Cuéllar y en el puente de Navalcarreta de Valsaín.

Rios con vida
Juan Carlos de la Fuente Gómez, «El rio de la vida» 1º premio
Pedro Arranz, «Hilos de agua» 2º premio

Con esta convocatoria, Prodestur ha querido recopilar imágenes para trasladar la filosofía de la sostenibilidad en el recurso turístico, basado en el cuidado del patrimonio natural; en este caso de los cauces de la provincia y el patrimonio monumental de sus puentes.

También te puede interesar:

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad