Ecomanjar, agricultura ecológica en Lastras de Cuéllar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ecomanjar representa, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de que la agricultura ecológica en un pequeño pueblo de la tierra de pinares es posible y rentable.

El pasado mes de agosto, el periódico digital Cuellar7 publicó un reportaje que reproducimos a continuación:

Comienza la campaña de saca de la patata en la comarca y los más madrugadores a la hora de la recolección, son dos productores ecológicos de Lastras de Cuéllar, María Jesús Vinent y Javier Herrero, que al frente de su empresa Ecomanjar, son los principales productores de patata ecológica de la comarca de la tierra de Pinares.

Mª Jesús y Javier fueron de los primeros en lanzarse a la agricultura ecologica de la comarca. De eso hace ya 16 años y han cosechado sus frutos con una posición importante en un mercado que cada vez tiene más demanda en el mercado, el de la patata bío o ecológica, que ofrece una mayor rentabilidad que la del cultivo convencional.

Estos lastreños comenzaron la reconversión a ecológico hace casi veinte años y aunque su producto estrella es la patata, cultivan además legumbres, como la alubia, lentejas, garbanzos, girasol y trigo ecológico en la rotación de sus cultivos. Todos con la certificación de productos ecológicos, del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Ecomanjar es un ejemplo de que la agricultura ecológica es un negocio rentable y en la actualidad cuentan con 70 ha dedicadas a la producción ecológica, que comercializan «patatas, legumbres y cereal ecológico»de manera directa a través de distintos canales de distribución.

Como productores atesoran distintos galardones que avalan su trayectoria como abanderados de una agricultura sostenible, y la utilización óptima de los recursos naturales. Y además, en este sentido, han sumado a su empresa el empleo de la energía solar en sus instalaciones y cámaras de conservación para un uso más eficiente de los recursos energéticos naturales.

Página web Ecomanjar

Página web Cuellar 7

También te puede interesar:

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2020 LastrasVive - All Rights Reserved

Phone: 921 16 90 30
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Plaza Mayor, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad