Centro de Investigación del agua, los recursos naturales o la energía (CENAQUA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los proyectos más interesantes que quiere abordar la ADR Lastras Vive es la creación de un Centro de Investigación del agua, los recursos naturales o la energía (CENAQUA).

Hay que tener en cuenta que aunque el problema del suministro de agua potable parece resuelto con la nueva toma de agua hacia el depósito, solo lo parece. El problema no es ese: la falta de agua potable es la consecuencia del problema, ya que el problema es la contaminación del acuífero, y eso no se ha resuelto.

Hay diversas teorías sobre las causas de esta contaminación, pero hay que tener en cuenta que ninguna de ellas ha sido probada científicamente. Por esa razón ADR Lastras Vive pretende construir un centro que cuente con los medios necesarios para realizar las investigaciones oportunas que conduzcan no solo a conocer con precisión las causas de dicha contaminación y los factores que influyen, sino como resolver el problema sin crear otros, sin afectar a la actividad económica de la zona. Porque sería inadmisible una solución que evitara el desarrollo económico o que condenara a la zona a la pérdida de empleos y por tanto a aumentar la emergencia demográfica que sufre toda la comarca.

Pensamos que un Centro de Investigación es factible, económico, crearía empleos de calidad y responde a una necesidad real de la comarca. Esperemos que el próximo otoño (y el esfuerzo que estamos realizando en este sentido) nos traiga buenas noticias, y nos permita encontrar los fondos que necesitamos para que este proyecto sea una realidad.

También te puede interesar:

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad