Ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha convocado la línea de ayudas a empresas de reciente creación y emprendedores de la provincia para este 2022 con un importe total de 40.000 euros.El objetivo de esta convocatoria es apoyar el mantenimiento y la continuidad de las nuevas empresas y personas emprendedoras cuyo domicilio fiscal y actividad profesional o empresarial se sitúe en municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana martes 15 de marzo y se prolongará hasta el próximo 27 de abril. Los emprendedores podrán optar a una ayuda máxima de 2.500 euros siempre y cuando hayan iniciado una actividad empresarial o profesional cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se haya producido entre el 4 de mayo de 2021 y el día de hoy, fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y que se mantenga dicha afiliación ininterrumpidamente como mínimo seis meses posteriormente a la fecha de justificación.

Para Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “es primordial continuar apoyando y acompañando a los emprendedores de nuestra provincia, porque son los que ponen los cimientos de nuestro desarrollo económico, porque son generadores de empleo y porque fijan población en el medio rural”. Para más información se pueden consultar las bases de esta convocatoria en: https://www.dipsegovia.es/subvenciones/-/publicador/ayudas-a-empresas-de-reciente-creacion-y-emprendedores-2022-1/W4qR.

En la pasada convocatoria, un total de 55 emprendedores o empresas de nueva creación resultaron beneficiarias con ayudas que oscilaron entre los 700 y los 1.300 euros. Entre las actividades económicas puestas en marcha destacan las agrícolas y ganaderas, hostelería y turismo, comercio minorista y servicios profesionales diversos como peluquerías, limpieza y asesorías.

¿Tienes dudas?
Estamos a tú disposición para ayudarte

Copyright © 2021 LastrasVive - All Rights Reserved

Horario: 09:00 – 14:00

Teléfono: 616  50 97 93
Email: info@lastrasvive.com 

Dirección: Calle el Sol 14, Lastras de Cuéllar, Segovia, CP40352 

Asociación de Desarrollo Rural

616509793

Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad